sábado, 29 de septiembre de 2012

¿Sobre que nichos escribir para que mi blog sea rentable?


Si estas pensando en escribir un blog con el propósito de ganar dinero, debes tener claro el nicho de mercado al que te vas a dedicar.

Si subes fotos de tu perro, puedes ganar algo de dinero, pero todo va a resultar lento y difícil, en cambio existen miles de temas que generan un ingreso pasivo y recurrente constantemente.

¿Qué es un nicho?


Un nicho es simplemente un grupo de personas interesadas en el mismo asunto. Lo interesante es que todos pertenecemos a distintos nichos de mercado en épocas distintas de nuestra vida. Cuando somos niños pertenecemos a un nicho, cuando crecemos y nos casamos pertenecemos a otro. Los jubilados son otro nicho de mercado.

Un nicho además de por la edad se puede definir por las necesidades. Puede ser necesidades de salud o necesidades emocionales.


El Tamaño Si Importa


Existen nichos pequeños de 1000 o 2000 personas y nichos que abarcan a millones de personas en distintas partes del mundo. Elegir un buen nicho es imprescindible si queremos tener un blog que genere muchos ingresos.

Los nichos pequeños pueden ser buenos porque tienen poca competencia, pero sus ganancias pueden ser muy limitadas. En cambio un nicho grande puede tener mucha competencia pero encerrar grandes posibilidades de ganar dinero.

Por ejemplo con este blog me dirijo al nicho de personas que quieren ganar dinero con su blog, no todo el mundo quiere escribir a muchas personas les aburre escribir, sin embargo estoy seguro de que este nicho si tienes algunos incondicionales, personas que escriben aunque no ganen un céntimo, a esas personas me dirijo. Espero que tú seas una de ellas.

Un nicho no tiene que ser muy grande, pero tienen que ser personas acostumbradas a utilizar internet para comprar, además tienen que gastar dinero en productos y servicios. Yo vendo un producto para trabajar desde casa, este producto me genera algunas ganancias, pero como me dirijo a único con problemas de trabajo, no tienen mucho dinero.

Pero existen nichos donde la gente gasta mucho dinero:

  1. Problemas sexuales
  2. Adelgazamiento
  3. Belleza
  4. Relaciones
  5. Seguros
  6. Banca
  7. Inversiones
  8. Creación de activos
  9. Quedar embarazada
  10. Y muchos otros…

Existen cientos de nichos en los que puedes ganar dinero con tu blog. Existen dos claves para ganar dinero rápidamente. 1. Conseguir mucho tráfico 2. Ser relevante, tener un deseo sincero de ayudar a las personas que componen tu nicho de mercado.

La relevancia es lo más difícil de conseguir. Esto ocurre porque si necesitamos ganar dinero rápido nos centramos más en la cantidad que en la calidad. Y cuando creas un blog no puedes tener prisa, se trata de un proceso lento y paulatino. Un blog no crece de la noche a la mañana. Lleva tiempo escribir muchos artículos y escribir muchos artículos buenos lleva aun más tiempo.

Si buscas por internet veras miles de artículos de cualquier nicho que elijas que solo querían venderte algo. Y vender no es algo malo, es imprescindible, pero tienes que ganarte el derecho a vender a una persona.

Alguien que entra a internet generalmente lo hace buscando información. Busca respuestas a sus preguntas, no busca comprar un producto desde el primer momento. Por lo tanto para ganarte el derecho a promocionar lago primero tienes que dar lo que la persona realmente busca.

Piensa en ti

Existen nichos que apenas te van a dar centavos, aunque escribas mucho todos los días en tu blog. Existen nichos que te pueden generar grandes ingresos con menos esfuerzo. Por eso es tan importante aprender a encontrar nichos rentables y machacarlos hasta que te empiecen a genera ganancias reales.

Recurso Recomendado: Micronichos Rentables

1 comentario:

reportaje boda valencia dijo...

Excelentes consejos! Gracias por el aporte!