jueves, 24 de mayo de 2012

Buscando oro para tu blog o la importancia de las palabras clave



Quizá las palabras clave son lo más importante en tu investigación para tener un blog rentable.  Existen millones de palabras clave pero no todas te van a servir a tu propósito de tener mucho tráfico y gente verdaderamente interesada en tu temática y recomendaciones.

Try Market Samurai For Free!

Existen cuatro reglas a seguir:

  1. Masa crítica de búsquedas.  Para mí el número mágico es mil búsquedas mensuales.
  2. Poca competencia.  Si una palabra clave tiene mucha competencia va a ser muy difícil posicionarla bien en los buscadores.
  3. Rentabilidad. Si escribes un blog con el propósito de ganar dinero este es un punto importante. Existen palabras que valen miles de euros y otros centavos. ¿Qué tipo de palabras prefieres.
  4. Relevancia. Es muy importante que las palabras clave que elijas, sean relevantes para tu nicho de mercado, para tu audiencia.

Para conseguir este tipo de palabras clave yo utilizo una herramienta muy potente llamada MarketSamurai que puedes descargar gratis.  Esta herramienta utiliza un algoritmo llamado las cuatro reglas de oro.

Simplemente introduces una palabra y la herramienta te sugiere un montón de palabras que cumplen los cuatro requisitos.  Te aseguro una cosa, utilizando esta herramienta puede conseguir toneladas de tráfico totalmente gratis.

Mira el siguiente tutorial de la herramienta: 


No hay comentarios: