jueves, 15 de noviembre de 2012

Hazte viral


Haemophilus influenzae type B

Una de las mejores formas de obtener mucho tráfico web, es que las personas compartan tu contenido como un virus.  Esto es el famoso trafico viral, que es muy predicado en todos lados pero difícil de conseguir.

Existen muchas herramientas virales que te prometen un millón de visitas en dos días, cada vez que veas algo así sal corriendo.  Lo viral tiene que ver con la calidad del contenido y no con extrañas herramientas tecnológicas. Aunque después vamos a ver algunas herramientas útiles.

Viralidad de toda la vida
La viralidad ha existido siempre, cada vez que una vecina recomendaba algo a tu madre se estaba produciendo un fenómeno viral y no necesitaban Twitter ni Facebook.  ¿Por qué recomendaba algo tu vecina a tu madre?  Pueden existir muchos motivos, pero generalmente es el deseo de ayudar el que hace que recomendemos algo.

Fíjate que cuando recomiendas un video gracioso, en el fondo lo que quieres es que tu prójimo se ría igual que tu, que sea más feliz, en el fondo compartir tu felicidad.

De esto se olvidan los que crean herramientas tecnológicas para hacer viral un contenido. Lo importante es que el contenido que queremos que se haga viral ayude de alguna manera a los demás.

Lo importante es que el contenido que queremos que se haga viral ayude de alguna manera a los demás (RT)

Nuestro contenido tiene que ser útil, gracioso, impactante de alguna manera para que pueda ser viral.
El deseo de ayudar a los demás nos mueve, el deseo de compartir nos mueve y me parece que desde ese deseo se puede crear un contenido viral interesante y atractivo para millones de personas.

Algunas herramientas para viralizar tu contenido:

  1. ClickToTwitt es una sencilla aplicación en línea que permite e tus lectores compartir partes del texto que escribes como frases en Twitter. Es muy sencilla y poderosa.
  2. http://www.paywithatweet.com/ Esta herramienta sirve para vender deter
  3. minados contenidos a cambio de un Twitt. La verdad es que la clave para funcionar bien con esta herramienta es saber vender el contenido que vamos a regalar.

Pero insisto, lo importante no son los adelantos técnicos, lo importante es que el contenido en si sea de calidad viral.

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