Una de las mejores formas de obtener mucho tráfico
web, es que las personas compartan tu contenido como un virus. Esto es el famoso trafico viral, que es muy
predicado en todos lados pero difícil de conseguir.
Existen muchas herramientas virales que te prometen un millón
de visitas en dos días, cada vez que veas algo así sal corriendo. Lo viral tiene que ver con la calidad del
contenido y no con extrañas herramientas tecnológicas. Aunque después vamos a
ver algunas herramientas útiles.
Viralidad de toda la vida
La viralidad ha existido siempre, cada vez que una vecina recomendaba
algo a tu madre se estaba produciendo un fenómeno viral y no necesitaban
Twitter ni Facebook. ¿Por qué recomendaba
algo tu vecina a tu madre? Pueden
existir muchos motivos, pero generalmente es el deseo de ayudar el que hace que
recomendemos algo.
Fíjate que cuando recomiendas un video gracioso, en el fondo
lo que quieres es que tu prójimo se ría igual que tu, que sea más feliz, en el
fondo compartir tu felicidad.
De esto se olvidan los que crean herramientas tecnológicas para
hacer viral un contenido. Lo importante es que el contenido que queremos que se
haga viral ayude de alguna manera a los demás.
Lo importante es que el contenido que queremos que se haga viral ayude de alguna manera a los demás (RT)
Nuestro contenido tiene que ser útil, gracioso, impactante
de alguna manera para que pueda ser viral.
El deseo de ayudar a los demás nos mueve, el deseo de
compartir nos mueve y me parece que desde ese deseo se puede crear un contenido
viral interesante y atractivo para millones de personas.
Algunas herramientas para viralizar tu contenido:
- ClickToTwitt es una sencilla aplicación en línea que permite e tus lectores compartir partes del texto que escribes como frases en Twitter. Es muy sencilla y poderosa.
- http://www.paywithatweet.com/ Esta herramienta sirve para vender deter
- minados contenidos a cambio de un Twitt. La verdad es que la clave para funcionar bien con esta herramienta es saber vender el contenido que vamos a regalar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario