jueves, 24 de mayo de 2012

La riqueza. Todos los ríos van al mar. Parte 2

Hace tiempo escribí la primera parte de este artículo. ¿Cómo me convierto en un lago o en un mar en sentido financiero?

El primer paso es adquirir más y mejor educación financiera, un primer paso puede ser leer los libros de Robert Kiyosaki. Los libros son baratos y son un buen primer paso.  Si no te puedes permitir comprar libros ve a la biblioteca, encontraras auténticos tesoros.

Para mí una de las claves principales es pensar en cómo adquirir cada mes un activo con mi dinero.  Existen activos que se pueden crear con 0 euros como un blog. La clave de este tipo de activos es que uno mismo tiene que darles vida.

La definición que da Kiyosaki de un activo es: “Los activos son inversiones que meten dinero en tu bolsillo”.

Este blog que está leyendo ahora mismo coloca dinero en mi bolsillo y sin embargo no me cuesta nada mantenerlo.  Lo único que hago es escribir sobre los temas que me apasionan.

Empieza hoy un blog gratuito y descubre formas de sacarle rentabilidad: Vender publicidad, Vender productos de información (este es mi modelo favorito, tengo varios ebooks que se venden en Amazon y me generan ingresos cada mes) o Recomendar productos de afiliado.

Dos secretos para ganar dinero con tu blog

Lo primero es que escribas sobre un tema que te apasione, lo segundo es quede diques tiempo todos los días a crear contenido sobre tu nicho de mercado. Tienes que Ser un nexo entre tu pasión y la información que buscan las personas en Internet.  A media que vas dando información ve recomendando productos y servicios interesantes a cambio de una comisión.

NO tienes que ser un genio, simplemente ser generoso en la información.

Ser el mar

Cuando dedicas parte de tu tiempo a crear un activo, vas a cumulando poco a poco más capital a su vez este capital te permite crear y comprar mejores activos.  El camino puede ser duro cuando se empieza, pero todo el aprendizaje es bonito y estimulante.

No hay comentarios: