miércoles, 30 de mayo de 2012

Empezar en grande tu blog profesional

Blog Machine
Cuando empiezas un blog puedes pensar en grande de cara a tus futuras ganancias.  Estamos hablando de un blog con más de 25.000 visitas diarias y que tenga ingresos por miles.  Parece una meta inalcanzable cuando empiezas pero es posible si estás hablando sobre tu pasión.

 Estamos hablando de un blog al que le dedicas tiempo todos los días y calidad. La calidad de tu contenido es la base del éxito par aun que quiera hacer dinero.  Pensar en grande para tu blog significa que tengas en cuenta algunos aspectos técnicos.

1. Compra tu propio dominio aunque empieces en una plataforma gratuita. Un dominio .com es ideal. Trata de que sea corto y fácil de recordar.  En el caso de este blog estamos buscando algún nombre de dominio que se adapte a estas ideas. ¿Tienes alguna sugerencia? (deja tu comentario sobre este particular)

2. Empieza a crear tu lista de suscriptores voluntarios desde el principio. Puedes utilizar cualquier herramienta que te resulte útil, yo utilizo Aweber.  Para mejorar tú relación con tus suscriptores envía solo tu mejor artículo, los que más gustan a tus lectores.  Recomienda productos de afiliado desde el principio, pero solo productos de calidad. Se verídico y real.

3. Ahorra para comprar una plantilla profesional. Dar una primera buena impresión es fundamental. 

4. Empieza a promocionar tu blog desde el principio, créate un buen nombre en las comunidades donde participes, foros y blogs. Aparta tiempo para participar todos los días.  Para tener grandes cantidades de tráfico tienes que promocionar tu blog, no confíes solo en la calidad de contenido.

5. Utiliza una buena herramienta de palabras clave desde el principio. Puedes utilizar MarketSamurai (tiene una versión gratuita) los buscadores te empezaran a enviar tráfico desde que abras tu blog. Utiliza palabras longtail (larga cola), palabras con baja competencia y mas de 1.000 búsquedas mensuales.



Si piensas a lo grande seguro que vas a ver tu blog de otra manera y lo vas a tratar de otra manera, lo vas a ver con más cariño. Es verdad que puedes empezar en pequeño, como este blog, pero con metas grandes.

3 comentarios:

debora yarin eskenazi dijo...

Excelentes consejos, gracias y te felicito por tener este blog

debora yarin eskenazi dijo...

Gracias por tus consejos, y te felicito por tener este blog creado con dedicación

GustavoDost dijo...

Debora muchas gracias por participar en este blog... Saludos